Festival Internacional de Folklore Latinoamericano finalizó su recorrido por Chile en Paillaco

Ante más de 300 personas, que se reunieron la tarde del lunes en la plaza de Paillaco, ballets folclóricos de Perú, Costa Rica y México, realizaron su última presentación artística en Chile, en el marco del quinto Festival Internacional de Folklore Latinoamericano 2015.

La visita al país se dio gracias a la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano (AIFL), entidad que gestiona que agrupaciones folclóricas destacadas de naciones latinoamericanas, puedan realizar presentaciones de sus danzas típicas en otros países.

La delegación de artistas estaba integrada por aproximadamente 45 personas, quienes representaban a la Asociación Folklórica “Imágenes de mi Tierra” de Lima, Perú; el “Ensamble ilhuitzintli-iskali” de Coahuila, México y la Agrupación Folklórica “Lluvia De Oro” de Guanacaste, Costa Rica.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, valoró su visita, la que permitió difundir la música y danzas de pueblos vecinos. “Además, cumplimos con nuestro objetivo de hacer extensión cultural, porque los ballets también se presentaron en Pichirropulli y Reumén”, señaló.

El presidente de la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano, Moisés Hernández, destacó las bellezas naturales de Chile y los buenos anfitriones que son sus habitantes. “Las giras por Chile son magníficas, los delegados y municipalidades realizan muchos esfuerzos para que nosotros nos sintamos como en casa”, manifestó.