Festival de Teatro Latinoamericano culmina hoy en la Plaza de la República de Paillaco con la obra “Performance Musical”

Vinieron compañías de Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Perú y Chile:

Todo un éxito han resultado hasta el momento las funciones contempladas en la segunda versión del Festival de Teatro Latinoamericano, evento que reúne en la zona a compañías provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Perú y Chile con funciones para todo público en las comunas de Lanco, Los Lagos, Valdivia y Paillaco.

En el caso local, las presentaciones comenzaron en distintos sectores el pasado lunes, tras la llegada de las agrupaciones internacionales. Ese día, por ejemplo, el show se inició con una función de teatro infantil, a las 11.30 horas, con la obra “Margarita Cuenta Cuentos”, a cargo de la Compañía de Teatro Tuchpita de Perú, la que fue repetida para todo público en la sala Santiago Segura, desde las 20 horas.

El martes fue el turno de la obra “La Quebrada de los Cucos”, a cargo de la Compañía de Teatro Uña de Gato de Ecuador, que se presentó en el recinto del jardín infantil, a partir de las 11.30 horas. Esta fue seguida, a las 20 horas, por el montaje de “No todos los días se casa un amigo”, de la Compañía Entretelones de Ecuador, trasladándose luego toda la diversión hasta la plaza de Reumén, donde se presentó, desde las 21:00 horas, “Intervención de Tonterías”, del Teatro Mezcla de Brasil.

El miércoles, el programa oficial consideró desde las 20:00 horas, una gran función en la sala Santiago Segura hasta donde llegó “Soruyo suelta lo que no es tuyo”, del grupo de teatro cubano Escena Abierta, lo que fue seguido noche, desde las 20 horas nuevamente, por “El regalo”, también montaje de la compañía cubana Escena Abierta.

Por último, este viernes 1 de febrero culminará todo el calendario cultural paillaquino, a partir de las 20:00, cuando se presente en el escenario de la Plaza de la República la obra “Performance musical”, de la Compañía de Teatro Radio Tanqueta y la Banda de Música Performática de Colombia.