Festival de la Voz Escolar de Paillaco se estrena esta noche en formato virtual

*Evento se transmitirá desde las 19.00 horas en las cuentas de Facebook de la Corporación Cultural Municipal y de la Municipalidad de Paillaco

El Festival de la Voz Escolar de Paillaco se estrenará esta noche en formato virtual, a través de las cuentas de Facebook de la Corporación Cultural Municipal y de la Municipalidad de Paillaco.

La primera jornada del tradicional evento musical se emitirá este miércoles 9 de diciembre, a las 19.00 horas, y la segunda y final, el sábado 12 a la misma hora.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que este festival es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan desarrollar y expresar sus talentos. “La cultura es transversal a todas las áreas de desarrollo, por eso es muy importante no dejarla de lado en estos tiempos de pandemia. Quiero felicitar a los participantes, pero también a sus familiares y comunidades escolares que los han estado apoyando activamente”.

Vásquez agregó que en la novena versión de este popular evento participan 24 niños, niñas y jóvenes, quienes compiten en las categorías primer ciclo básico, segundo ciclo básico y enseñanza media.

“Como todo este año, nos tuvimos que adecuar a las condiciones de la pandemia; se asignó horarios de ensayo a cada uno de los participantes y las grabaciones se realizaron de manera individual para asegurar que en el espacio sólo se encontraran los cantantes y el equipo técnico, siempre cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo de la Corporación Cultural Municipal por los esfuerzos realizados para que el evento se llevara a cabo a pesar de la pandemia.

“Este primer programa fue grabado el lunes y yo tuve la posibilidad de disfrutar algunas de las presentaciones. La puesta en escena es preciosa y nuestros niños, niñas y jóvenes, no sólo desplegaron todo su talento, sino también disfrutaron mucho la experiencia”, manifestó la primera autoridad.

Los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de grabar un tema musical de forma profesional; además, habrá reconocimientos especiales para los artistas más populares.