Festival de Cine de Valdivia exhibirá en Paillaco algunas de sus obras más aclamadas

*Este martes 11 y miércoles 12 de diciembre en el auditorio Santiago Santana. Programación matinal considera cortometrajes infantiles y, por las tardes, premiados largometrajes

El Festival Internacional de Cine de Valdivia estará en Paillaco este martes 11 y miércoles 12 de diciembre, exhibiendo algunas de las obras más aclamadas por el público durante sus 25 años de historia.

La iniciativa surgió con el objetivo de descentralizar el festival de la ciudad de Valdivia, realizando certámenes estacionales en Niebla, La Unión y Paillaco.

El FICValdivia en Primavera, que se realizará este martes y miércoles en el auditorio Santiago Santana de Paillaco, exhibirá de forma gratuita cortometraje infantiles y dos premiados largometrajes.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, agradeció que la organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia haya considerado a Paillaco para traer este prestigioso evento internacional.

“Son dos días de programación; las mañanas están pensadas en un público infantil juvenil, siendo un excelente panorama para que los establecimientos nos acompañen con delegaciones de estudiantes, porque incluso tendrán la oportunidad de conversar con el director de uno de los cortometrajes que se presentarán. Los largometrajes que se presentarán en las tardes están pensados en un público más adulto, porque profundizan en temas de abuso, que desafortunadamente están en boga durante estos días”, expresó Vásquez.

11.00 horas Muestra Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano

19.00 horas La Casa Lobo (Ganadora del Premio del Público en la categoría Largometraje Internacional, el film, grabado en el formato de stop motion, cuenta la historia de María, una joven que encuentra refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos y la casa en un mundo pesadillesco. Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, La casa lobo aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.)

Miércoles 12

11.00 horas El Tesoro de Los Caracoles (acompañará el director de la obra, Cristián Jiménez)

19.00 horas Primas (Ganadora del Premio a Mejor Largometraje Juvenil Internacional, un retrato evocador de dos adolescentes argentinas –las primas Rocío y Aldana– quienes, luego de haber sido víctimas de abusos atroces que interrumpieron su infancia, lograrán liberarse de las sombras del pasado. Viajando por Argentina y en Montreal, las niñas pasarán a ser adultas a través de experiencias reveladoras de la vida cotidiana: aprender a bailar, mímica, teatro, circo y artes visuales. Expresan con su cuerpo lo que solo es posible revelar gracias a su imaginación, su particular punto de vista y su resiliencia inquebrantable.)