Feria Regional de Educación Artística reunió a más de 400 escolares en Pichirropulli

* El encuentro consideró una serie de presentaciones artísticas de música, teatro y danza, stands con exposiciones y visitas guiadas para delegaciones

Más de 400 escolares asistieron a la Feria Regional de Educación Artística que se realizó en Pichirropulli. El evento fue organizado por la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM de Paillaco con el apoyo de la Mesa Regional de Educación Artística, la SEREMI de Educación y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El encuentro consideró una serie de presentaciones artísticas de música, teatro y danza, stands con exposiciones y visitas guiadas para delegaciones.

El coordinador de Educación Artística y Cultura del DAEM, Juan Delgadillo, valoró que Paillaco haya sido escogido para la realización de este evento regional.

“Todos los años se realiza una Feria Regional de Educación Artística, pero en esta ocasión se decidió hacer dos; la primera se efectuó a comienzos de octubre en San José de la Mariquina con las comunas del sector norte de la región, y la segunda se realizó en Pichirropulli con la presencia de delegaciones de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Los Lagos, Corral y Paillaco como dueño de casa, donde pudimos lucir los talentos de nuestros estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela El Llolly”, señaló.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, destacó el trabajo realizado por la educación municipal de Paillaco para fortalecer la formación artística.

“Las actividades netamente académicas como lenguaje y matemáticas no son las únicas áreas de desarrollo y conocimiento del ser humano; por este motivo, el Mineduc junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estamos trabajando en un Plan Nacional de Artes en Educación, que promueva el desarrollo de la creatividad y de la expresión artística en todos los establecimientos escolares”, expresó.

Por su parte, el director del DAEM de Paillaco, David Martínez, felicitó el trabajo realizado por la Coordinación de Educación Artística y Cultura. “En Paillaco hay mucho talento; en estos dos años de acompañamiento de la coordinación se ha podido desarrollar y fortalecer esos talentos, permitiendo que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades”, concluyó.