Feria de la Salud entregará información preventiva este sábado en Paillaco

Estudiantes del penúltimo y último año de carreras universitarias relacionadas con el área de la salud, entregarán información preventiva en la primera Feria de la Salud, que organiza la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Paillaco. La actividad se desarrollará este sábado, entre las 11.00 y las 15.00 horas, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos.

El encargado de la OMJ, Cristian Navarrete, explicó que la idea surgió del trabajo de emprendimiento social, que la unidad desarrolla en conjunto con el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile y que se fortaleció gracias a la iniciativa del estudiante paillaquino del último año de odontología, Sebastián Cordero.

"Ésta es una actividad con un enfoque educativo e informativo, que busca entregar herramientas a toda la población, para prevenir problemas de salud y además, explicar las características de las distintas profesiones relacionadas con la salud", señaló Navarrete.

La actividad contará con futuros profesionales de las carreras de odontología, tecnología médica, medicina, obstetricia y puericultura, terapia ocupacional, kinesiología, nutrición y dietética y fonoaudiología, de la Universidad Austral de Chile y de la Universidad San Sebastián.

Habrá regalos para los asistentes, especialmente dirigidos al cuidado de la salud bucal.