Familias paillaquinas disfrutaron el tradicional encendido del árbol de Navidad

*Estudiantes de escuelas municipales ofrecieron un hermoso concierto de villancicos

Las familias paillaquinas se volvieron a congregar en la Plaza de la República -manteniendo todas las medidas de cuidado- para disfrutar el tradicional encendido del árbol de Navidad.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Paillaco junto a las escuelas Proyecto de Futuro y Olegario Morales Oliva, con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El evento comenzó con un emotivo homenaje a las 44 víctimas locales de Covid-19, para dar paso a un hermoso concierto donde coros y orquestas interpretaron clásicos y nuevos villancicos. Además, hubo una presentación de danza de la institución ilustre Antu-Cullen y el cura párroco, padre Luis Gallardo, bendijo el árbol dando paso a su encendido.

La directora de Desarrollo Comunitario, Vanessa Maldonado, destacó el entusiasmo y alegría de quienes asistieron.

“Fue un evento realmente familiar. Disfrutamos la alegría de los niños y niñas que tuvieron la posibilidad de mostrar en público sus habilidades musicales, y la emoción de sus madres, padres, apoderados y familiares que los acompañaron. Esta actividad nos permitió recordar el verdadero sentido de la Navidad, que es la paz, la esperanza y la unidad”, expresó.