591 familias del Barrio Norte de Paillaco serán beneficiadas con el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El programa es una iniciativa socio/urbana que persigue procesos de recuperación de barrios que presentan deterioro urbano y vulnerabilidad, desde la perspectiva de la integración social, la participación y el urbanismo ciudadano.
“Esto permitirá que durante los próximos tres a cuatro años, realicemos una intervención integral en el Barrio Norte, donde sea la misma comunidad la que plantee sus necesidades y defina qué obras quiere para recuperar su barrio”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.
La inversión alcanzará una suma superior a 900 millones de pesos, de los cuales, 650 serán destinados a infraestructura, a través de recuperación de espacios públicos, mejoramiento de redes internas, acceso a mejor equipamiento comunitario, entre otros.
“Quiero agradecer a las autoridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet por esta tremenda oportunidad que están brindando a los vecinos y vecinas del sector norte de Paillaco. En los próximos días espero reunirme con cada uno de los dirigentes para empezar a darle vida a este proyecto y así, la comunidad pueda magnificar lo que esto significa”, expresó Reyes.