Cada vez son más las familias de sectores rurales de la comuna de Paillaco que tienen acceso al agua potable, siendo los más recientes favorecidos los vecinos de San Carlos, Los Fosos y El Maitén.
La ceremonia de inauguración de la puesta en marcha del servicio de Agua Potable Rural (APR) El Maitén, fue encabeza por el intendente Ricardo Millán y contó con la presencia del senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, los consejeros regionales Ítalo Martínez, Elías Sabat y Waldemar Zúñiga; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudia Donner; la administradora municipal, Eugenia Martínez e invitados especiales.
El Seremi Alvial informó que el APR El Maitén es el número 114 de la región, el que consideró la instalación de 50 arranques de agua y una red de distribución de aproximadamente 1000 metros, gracias a una inversión de $244 millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El presidente del Comité de Agua Potable Rural El Maitén, Luis Vargas, agradeció a todos quienes colaboraron para el cumplimiento de este sueño que tardó 9 años en concretarse. “Somos más de un centenar de personas las beneficiadas, una comunidad organizada que sabrá valorar y administrar este servicio de agua tan esperado”, expresó.
Por su parte, la concejala Ruth Castillo, entregó un saludo en nombre de la alcaldesa Ramona Reyes, donde destacó el gran esfuerzo que ha realizado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para dar solución a las problemáticas más importantes, como la necesidad del agua.
ASFALTADO MANAO – AGUAS NEGRAS
Finalmente, el intendente Millán agregó que el agua potable va de la mano con los caminos. “Existe un convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional, para asfaltar los 8 kilómetros entre Manao y Aguas Negras, obra que esperamos iniciar entre septiembre y octubre de este año”, anunció.