* Proyecto presentado por la Municipalidad de Paillaco permitió la pavimentación de 410 metros
La localidad de Reumén continúa avanzando en la pavimentación de sus calles, eso quedó demostrado con la reciente inauguración del pavimento de calle Mac Iver.
La pavimentación del tramo de 410 metros, comprendido entre Galvarino y Lautaro, fue posible gracias a un proyecto presentado por la Dirección de Obras Municipales al Programa de Pavimentación Participativa del Minvu, significando una inversión de $188.747.920.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este avance forma parte de un plan de obras, que busca urbanizar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Reumén.
“Desde que asumí la alcaldía, Paillaco, Reumén y Pichirropulli, han avanzado enormemente en la pavimentación de sus calles, gracias a que el municipio ha asumido el aporte que deberían hacer los vecinos; como ejemplo, en el caso de calle Mac Iver, aportamos $16.987.329. En Reumén, el avance no sólo ha sido en pavimentación, sino también en infraestructura urbana; mejoramos la plaza y el estadio, construimos un gimnasio y estamos a semanas del inicio de la construcción del nuevo puente Collilelfu y del mejoramiento de la antigua Estación de Ferrocarriles”, expresó la primera autoridad.
Al respecto, el vecino de calle Mac Iver, Marco Altamirano, manifestó su alegría por la pavimentación. “Tuvimos por años una calle de ripio, polvorienta en verano y barrosa en invierno. Hoy estamos felices y muy orgullosos, porque la pavimentación ha significado un tremendo cambio a nuestra calidad de vida”, señaló el dirigente.