Familias de Paillaco comienzan a conocer los beneficios de la iluminación led

* 1033 luminarias públicas serán reemplazadas gracias a proyecto presentado por el municipio

Familias de la ciudad de Paillaco, comienzan a disfrutar los beneficios de la iluminación led, gracias a un proyecto presentado por el municipio al Programa de Recambio de Alumbrado Público del Ministerio de Energía.

La iniciativa, que significa una inversión superior a los $320 millones, permitirá reemplazar 1033 luminarias públicas de alta presión por luces led, lo que se traduce en mejor iluminación y mayor seguridad.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez, dio a conocer que hasta el jueves 4 de enero, se han reemplazado 190 luminarias, correspondientes a las calles Gómez Carreño, Francisco Bilbao, 18 de Octubre, Alonso de Ercilla, Caupolicán, Manuel Rodríguez y Barros Arana.

“Paillaco fue uno de los 93 municipios del país favorecido con este innovador programa de la presidenta Michelle Bachelet, que nos permitirá ahorrar en energía eléctrica y, a la vez, mejorar la percepción de seguridad de las familias”, señaló.

Martínez explicó que el recambio de cada luminaria puede durar entre 15 minutos a 1 hora –de acuerdo a la cantidad de cables que tenga el poste– y, que los trabajos no producen inconvenientes en el tránsito de vehículos ni de peatones.