*Autoridades participaron de la entrega oficial de terreno Santa Filomena donde se construirán 40 viviendas
Autoridades locales, regionales y vecinos de Itropulli participaron en la firma del acta de entrega de terreno para dar inicio a la construcción del conjunto habitacional Comité De Vivienda El Desarrollo Santa Filomena en Itropulli, construcción que considera la edificación de 40 viviendas a través del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU.
En la ceremonia participaron la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti, la concejala Ruth Castillo, el concejal José Aravena, el Gobernador de la provincia de Valdivia, Cristhian Cancino; el Seremi de Vivienda, Feda Simic; el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas y vecinos y vecinas del sector de Itropulli.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el comité que data de 15 años de antigüedad, tiene un terreno que fue adquirido por los socios y desde febrero de 2017, cuenta con el Subsidio de Habitabilidad Rural.
“Toda familia merece una vivienda digna para vivir y estas 40 familias han soñado con esto hace muchos años, hoy estamos avanzando en un sueño para un grupo de vecinos campesinos. Esta es una manera de desarrollar el sector rural y que la identidad campesina siga en pie, agradezco al equipo municipal y al encargado de viviendo, que han colaborado para que estas familias ya estén presenciando la construcción de sus casas”.
Por su parte, la presidenta del comité de vivienda, Gloria Rozas, agradeció las gestiones y apoyo del municipio y de sus vecinos y vecinas.
“Ahora sí se está haciendo realidad nuestro sueño de la casa propia, esperamos con ansías esto termine para poder estar con nuestras viviendas, especialmente para los adultos mayores que son parte de nuestro comité, estamos muy contentos de que esta obra comience”.
Finalmente, el Seremi de Vivienda, Feda Simic, destacó el rol de las mujeres dirigentas en los Comité de Vivienda. “Estamos muy contentos de hacer entrega de este terreno y esperamos que sean muy felices en sus viviendas”.
El proyecto considera una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos, que permitirán a los beneficiarios, no sólo contar con una reconfortante vivienda, sino además con bodega, tener la posibilidad de construir un tercer dormitorio, contar con soluciones sanitarias y energía.