Exmundialista Dagoberto Currimilla asume dirección de Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco

*El exfutbolista profesional debutará este jueves con convocatoria a interesados en conformar las selecciones Sub 15 y Sub 17

El paillaquino y exseleccionado nacional Sub-20, Dagoberto Currimilla Gómez, asumió la dirección técnica de la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco, tras la partida del crack Pedro “Heidi” González.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el trabajo realizado por la estrella de la Universidad de Chile y dio la bienvenida al exmundialista.

“Durante más de un año, Heidi González tuvo la gentileza de trabajar con nosotros, siendo fundamental para armar la estructura de este proyecto deportivo que hoy está consolidado. Con la llegada de Dagoberto Currimilla, comienza de manera formal el plan de trabajo para el Mundialito Austral Cup 2024 y la conformación de un equipo de proyección Sub 17”, aseguró.

Dagoberto Currimilla comenzó su carrera profesional en las divisiones inferiores de Huachipato y continuó en Santiago Morning, Unión Española y Deportes Valdivia. Fue Seleccionado de Fútbol de Chile en la categoría Sub 20, participando en el Sudamericano de 2007 y en la Copa Mundial que se jugó el mismo año en Canadá, consiguiendo el tercer lugar junto a astros del fútbol como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, entre otros.

CONVOCATORIA SUB 15 Y SUB 17

Carrasco dio a conocer que el nuevo entrenador debutará este jueves 01 de junio, siendo una de sus primeras actividades una convocatoria para conformar las Selecciones Sub 15 y Sub 17.

“Este jueves, a las 16.30 horas, en el Estadio Municipal, realizaremos una convocatoria a jóvenes nacidos entre los años 2007 y 2009, quienes comenzarán a trabajar con Dagoberto y su asistente técnico, Manuel Tobar. Estamos buscando a quienes integrarán la Selección Sub 15 que en enero nos representará en el Mundialito, y a la Sub 17, que a futuro nos permitirá llegar a la Tercera B”, explicó.

Finalmente, el Dr. Carrasco invitó a las familias a confiar en el fútbol como una herramienta de movilidad social. “Cuando ponemos a los niños a hacer deporte, combatimos el ingreso de la droga a las poblaciones y les abrimos oportunidades de desarrollo y movilidad social, por eso para nosotros era tan importante que esta Escuela de Fútbol Municipal continuara. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa y programando una Gira a Chiloé para comienzos de julio”.