Exitoso encuentro interescolar de Fútbol 7 en Paillaco

Más de 300 niños participaron de la actividad:

El sábado en el estadio Municipal  y con la participación de alumnos y alumnas de segundo a sexto de enseñanza básica de la comuna, se desarrollo el segundo encuentro comunal de fútbol 7, actividad organizado por El Programa de Promoción de Salud del Consultorio Municipal, y con el apoyo de la Mesa Comunal de Salud, Municipalidad de Paillaco, Departamento de Educación Municipaly la Seremi de Salud Regional.

En la actividad se dieron cita los equipos de las Escuelas 21 de Mayo de Itropulli, Estrella de Chile y el Esfuerzo de Santa Rosa, la escuela el Naranjo de Santa Filomena, Country School y San Luis de Reumén, Colegio Cardenal Silva Henríquez, Olegario Morales y Proyecto de Futuro de nuestra comuna.

Además se contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del Daem Mario Gómez, los profesores de los colegios invitados y apoderados quienes alentaron la participación de sus hijos.

El Director del Consultorio Municipal Miguel Ángel Carrasco destacó la iniciativa  que busca incentivar la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas,fomentando una vida más activa y que permita incentivar la práctica de actividad física y disminuir el porcentaje de sedentarismo en nuestra población.

RESULTADOS

Los establecimientos que disputaran la final el próximo sábado 15 de octubre son;

Tercero y cuartos básicos;

La Escuela OlegarioMorales, Country School, San Luis de Reumén y 21 de mayo de Itropulli.

Quintos básicos en la categoría varones;

El quinto B de la Escuela Proyecto de Futuro, los quintos básicos del Colegio Cardenal Silva Henríquez, Escuela 21 de Mayo de Itropulli y el quinto A de la Escuela Proyecto de Futuro.

Categoría damas;

La fusión de cuarto y quinto básico de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli y el cuarto y quinto básico de la Escuela Proyecto de Futuro.

Sextos básicos en la categoría varones;

La Escuela SanLuis y Country School de Reumén, Escuela 21 de Itropulli, Olegario Morales y Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.