Exitosa resultó la primera Gran Feria Canina en Paillaco

Actividad impulsada por el municipio

Exitosa resulto la Primera Feria Canina, que se realizó ayer en la plaza de Paillaco, participando más de 300 personas.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Paillaco a través del Departamento de Medio Ambiente con el objetivo de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

De acuerdo a cifras entregadas por el Departamento de Medio Ambiente, se inscribieron un total de 180 perros y funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente inyectaron 100 dosis de vacuna antirrábica.

“Además, las organizaciones SOS Huellas y Animalistas Paillaco, entregaron en adopción 16 perritos y 3 gatitos, todo bajo un contrato donde las organizaciones se comprometen a esterilizarlos y los nuevos dueños, a entregarles alimentos y cuidados”, explicó Ibarra.

MAS ACTIVIDADES

En la feria también estuvo presente el médico veterinario Berrocal, respondiendo consultas de los dueños respecto a sus mascotas y el adiestrador Daniel Mangen, entregando consejos para educar correctamente a un perro.

Funcionarios de la sección antinarcóticos de la PDI llegaron con el efectivo policial canino Donky, con quien explicaron cómo es el proceso de entrenamiento de un perro anti drogas. Asimismo, el grupo K-SAR Chile hizo una demostración de obediencia con dos pastores alemanes entrenados, destacando entre ellos Diabla, la perrita que encontró a los profesores perdidos hace algunas semanas en el Llaima.

En la oportunidad, también hubo espacio para la moda, a través de un desfile de disfraces, obteniendo el primer lugar Canela, quien lució un traje de chinita. Además, se premió a Pongo –propiedad de Cecilia Martino- por ser uno de los perros más longevos de la Región, con 20 años de edad.