Exitosa primera gala folclórica del Liceo Rodulfo Amando Philippi reunió a 200 estudiantes

*Estudiantes de segundo año medio estuvieron a cargo de los números artísticos

El pasado 26 de septiembre, el Liceo Rodulfo Amado Philippi de Paillaco, finalizó las actividades de fiestas patrias con la realización de su primera gala folclórica a cargo del Departamento de Educación Física, junto a los estudiantes de segundo año medio.

La jornada comenzó con un baile de cueca coreográfica, a cargo del Departamento de Educación Física del establecimiento, integrado por las profesoras Katherine Jaramillo, Natalia Parra y los profesores Alejandro Rivera, Carlos Bauzá y Pablo Cea, todo musicalizado por un conjunto folclórico conformado por docentes llamado “Los Corraleros del RAP”.

La directora del liceo, Ana María Muñoz, agradeció la participación de toda la comunidad educativa para la realización de la actividad. “En esta oportunidad fue muy gratificante ver el trabajo en conjunto que realizaron los estudiantes junto al Departamento de Educación física, con la colaboración de asistentes y docentes de otras áreas que ayudaron con la puesta en escena y que dieron por resultado una exitosa jornada”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Física, Alejandro Rivera, comentó que este año buscaron realizar un cierre innovador de fiestas patrias. “Nunca habíamos hecho una gala folclórica, por lo que nos resultó una idea muy llamativa, quisimos hacerlo con los alumnos de segundo medio y los separamos por zonas, cada curso realizó dos bailes típicos. Como departamento estamos felices por el trabajo realizado, fue una gran jornada donde participó la gran mayoría de los estudiantes”.

Para finalizar, el director del Daem, David Martínez, expresó sus felicitaciones a la comunidad educativo del establecimiento. “Quiero felicitar a todos y todas quienes participaron de esta exitosa jornada, donde los protagonistas fueron nuestros estudiantes quienes se lucieron con sus números artísticos, estamos orgullosos de estas actividades que realiza el liceo donde fomentan el rescate de las tradiciones del país”.