Exitosa cicletada reunió a la comunidad de La Luma

*El recorrido fue de Cruce Pulican hasta la Estación Médico Rural del sector

El Comité de Salud de La Luma y el Equipo de Salud Rural, organizaron la primera Cicletada Familiar. Paralelamente, también hubo actividades para personas mayores  junto a estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT), y una Feria Saludable, que permitió compartir con la comunidad.

La Presidenta del Comité de Salud de La Luma, Debora Álvarado, agradeció a todos quienes se hicieron parte de la iniciativa deportiva.

“Fue una muy buena jornada, una actividad muy bonita que nos permitió fomentar la actividad física y recreativa, la cual por la pandemia nos mantuvo un poco menos activos. Fue una oportunidad para compartir con la comunidad y entregar una jornada diferente y entretenida. Agradezco a todos quienes se sumaron para lograr una exitosa actividad: al equipo de salud rural, al Centro de Promoción, a la ambulancia de la Mutual que está a cargo del Consultorio Rural que también se hizo presente y al aporte de privados que nos permitió entregar premios y colaciones”, indicó la dirigente.

Por su parte, la coordinadora del Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli, Valeria Cifuentes Gallardo, expresó que es fundamental la vinculación con la comunidad para el trabajo de los diferentes equipos de salud.

“Estamos contentos de acompañar y promover la salud en la población, a través de la actividad física, entregando un mensaje de cómo cuidar nuestra salud mediante el deporte y con la Feria Saludable que también se organizó junto a la cicletada. Realizar estas actividades en conjunto con el Comité de Salud nos permite estrechar lazos entre salud y la comunidad, ya que uno de nuestros objetivos como Consultorio General Rural, es trabajar siempre junto a la comunidad, conociendo sus necesidades. Agradezco al equipo de salud que siempre está dispuesto a colaborar y al Centro de Promoción de Salud que también siempre están presentes en las actividades deportivas que se realizan”, concluyó Cifuentes.