Éxito rotundo: Festival Voces de Mujeres reunió a 11 talentosas cantantes de todas las edades

*El evento permitió transmitir mensajes de empoderamiento, concientizando a mujeres y comunidad a vivir una vida libre de violencia

Con gran éxito se desarrolló la primera versión del Festival Voces de Mujeres, organizado por el Programa de Prevención en Violencia Contra Las Mujeres y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM.

En el evento musical participaron 11 mujeres, entre niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, quienes interpretaron temas que realzan el valor de las mujeres.

La encargada del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Villagrán, valoró el interés de las participantes.

“Participaron mujeres del área urbana y rural de Paillaco, como también una de La Unión y otra de Valdivia. Las participantes transmitieron dentro de sus interpretaciones mensajes potentes de empoderamiento, motivación, inspiración y lucha, concientizando a otras mujeres y a la comunidad a vivir una vida libre de violencia en todos los espacios y contextos”, expresó.

En tanto, la coordinadora del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, Viviana Paredes, aseguró que ya están pensando en realizar una segunda versión.

“En el escenario hubo momentos muy hermosos, emotivos, donde las mujeres enviaban mensajes e invitaban a otras a seguir adelante a pesar de la adversidad. También vimos mucho talento y quedamos con la sensación de que debemos repetir estas instancias”, aseguró.

PARTICIPANTES

En la categoría 6 a 17 años, el primer lugar lo obtuvo Mariannel Martínez Zúñiga; en la categoría 18 a 59 años, la ganadora fue Ester Ruíz Bravo y en la categoría 60 años y más, el primer puesto fue para Helia Alvarado Chávez.

El festival contó con el auspicio de Electrocentro, Paquetería Eliel, Boutique Mónica, Liquitodo, Kasa Harcha, Casa Anita, Peluquería Meli, Tienda Maquito, La Tiendita de Claudia, Relojería Durbahn, Emporio Fruterra, Spa Eukariti, Visualgem, Farmacia Plaza, Tienda La Esquina, Paquetería Nelcy Cifuentes, Tienda Wuapisima, Zapatería Récord, Frutería Central, Tienda Eluney, Oh La La y Almylu Creaciones.