El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llegó este sábado a la localidad de Reumén –en la comuna de Paillaco– para anunciar que el ministerio dispondrá de ocho terrenos fiscales en la región, para la construcción de viviendas sociales y que uno de estos beneficiará a 55 familias de Reumén.
“Dispondremos 8 terrenos fiscales, ubicados en las comunas de Corral, Paillaco y Valdivia, para proyectos sociales de vivienda. Esto va a tener un impacto muy importante sobre las condiciones de vida de un conjunto de personas que, durante largo tiempo, han luchado por lograr una vivienda y hoy, ese sueño está a un paso de transformarse en realidad”, señaló el Ministro Osorio.
El terreno de Reumén corresponde al espacio aledaño a la ex estación de ferrocarriles, una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados que beneficiará a las familias del comité de vivienda El Progreso, quienes han esperado durante 8 años por esta noticia. “Nos constituimos hace ocho años y hemos tenido altos y bajos. Pasamos momentos en que nos desmoralizamos, pero ahí estuvieron la alcaldesa y los concejales y gracias a Dios, llegamos a esta instancia, donde continuaremos trabajando con mucha unión”, señaló la secretaria del comité, Laura Miranda.
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el compromiso realizado por el Ministro, permitiendo que próximamente, 55 familias de Reumén tengan su casa propia. “Estas familias se enfrentaron a muchos obstáculos, pero siguieron confiando. El Ministerio de Bienes Nacionales realizará la transferencia gratuita de este terreno al Serviu y ahí se construirán las viviendas que, sin duda, mejorarán su calidad de vida.
La ceremonia se realizó en la plaza de Reumén y contó con la presencia del Diputado Enrique Jaramillo; la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano; el Seremi de Gobierno, Marco Leal y los concejales, Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack.