Estudiantes paillaquinos discutieron sobre salud y adolescencia y mostraron lo mejor de su música

Actividad fue convocada por el Consultorio de Salud Municipal:

Toda una fiesta de colores, música y alegría resultó finalmente en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro el masivo encuentro musical organizaron en conjunto el equipo de profesionales del programa Adolescencia y Juventud del Consultorio de Salud Municipal y la radioemisora “Mi Radio”, de nuestra comuna.

En el evento marcaron presencia diversos establecimientos educacionales de Paillaco cuyos representantes tuvieron un espacio para mostrar lo mejor de su arte y música, además de manifestar sus opiniones sobre temas que actualmente se encuentran en la coyuntura social como el bullying, el embarazo adolescente y la violencia en la instancia del pololeo.

En ese sentido, la coordinadora general de la actividad, la matrona Ana María Angulo, indicó que “el objetivo principal de la jornada fue que los jóvenes de la comuna de Paillaco tengan la oportunidad de reunirse, utilizando para ello las expresiones artísticas y culturales a través de un encuentro musical. De la misma manera que los estudiantes manifiesten su apreciación respecto del bullying, el embarazo adolescente y la violencia en el pololeo, a través de creaciones artísticas graficadas en pintura en óleo, dibujo o fotografía”.

PARTICIPACION JUVENIL

También la profesional indicó que este tipo de cosas “sirven para convocar a la comunidad juvenil local a participar de actividades promocionales en un ambiente saludable, de respeto y vitalidad, e invitarlos a tomar parte de las actividades culturales comunales”.

Por su parte, el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, destacó la instancia de participación donde explicó “los niños pudieron consultar e informarse de estas problemáticas que los afectan y que son parte de la vida, no pudiendo obviarlas en su proceso formativo como personas”.

PREMIACION

La premiación del concurso gráfico de representaciones de “Bullying, Embarazo Adolescente y Violencia en el Pololeo”, estuvo a cargo del jurado y los lugares fueron los siguientes:

1º Lugar: Isaac Torres

Tema: Bullying

Establecimiento: Escuela Rural San Antonio.

2º Lugar: Magdalena Neira

Tema: Embarazo Adolescente