Estudiantes del CFT de Los Ríos entregaron canastas navideñas a personas mayores de Paillaco

Estudiantes del CFT de Los Ríos entregaron canastas navideñas a personas mayores de Paillaco

*Iniciativa apoyó a 15 personas mayores que fueron identificadas por la Oficina Comunal del Adulto Mayor

Gracias al trabajo de un grupo de estudiantes de primer y segundo año de la carrera Técnico en Administración Pública Privada de La Unión y el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Paillaco, se visitó a 15 personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, quienes recibieron una canasta de alimentos y productos navideños preparados por los estudiantes.

Esta actividad corresponde a un proyecto de Vinculación Activa con el Entorno, instancia académica pionera en educación superior creada por el CFT de Los Ríos, que busca que los   estudiantes sean cada vez más conscientes con su entorno, transformándose en personas capaces de mejorar la sociedad con sus acciones.

Vanessa Carvacho, estudiante coordinadora del proyecto indicó que este tipo de actividades son una experiencia enriquecedora porque los une como curso, pero también les permite ver distintas realidades. “Quisimos entregrar un momento de alegría y cariño a estas personas mayores que nos recibieron con los brazos abiertos y que con una sonrisa y una taza de te nos agradecieron el haber pensado en ellos”.

La encargada de la Política Gerontológica del municipio, Berta Yáñez agradeció a los estudiantes por llevar a cabo esta actividad. “Es una acción muy bonita que nos permite ir sumando instancias para que los adultos mayores que hoy están siendo apoyados por nuestra Oficina Comunal sean acompañados en su vejez”, precisó.

El modelo de Vinculación Activa con el Entorno tiene como objetivo fomentar y potenciar el sello educativo en los estudiantes  mediante la realización de diferentes actividades en conjunto con el territorio. El modelo pone énfasis en la observación de “buenas conductas”  por medio de un “Mentor(a)”, que comienzan el primer año con el despliegue de las habilidades sociales, finalizando el segundo año con actividades de innovación y emprendimiento.

Los estudiantes y los docentes han valorado de forma significativa la forma práctica de cómo fomentar el sello, más aún cuando las actividades que coordinan los estudiantes van en directa relación y ayuda con toda la comunidad y el territorio.