Estudiantes de Paillaco tienen plazo hasta hoy para postular y renovar Beca Presidente de la República y Beca Indígena

Hasta hoy lunes 30 de enero, los estudiantes de la comuna de Paillaco podrán postular y renovar la Beca Presidente de la República y Beca Indígena, beneficios que entregan un aporte en dinero que es depositado en la cuenta del estudiante, siendo éste de su libre disposición.

El trabajador social encargado comunal de becas del Daem, Víctor Olivares, dio a conocer que el proceso postulación y renovación de becas 2016 – 2017 cuenta con una nueva metodología de postulación online, por lo que es necesario que los estudiantes, padres y apoderados, realicen el trámite con la orientación de un profesional.

“No queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes pierdan sus beneficios, así que los invitamos  a acercarse al Liceo Rodulfo Amando Philippi, a la Escuela Olegario Morales Oliva y a la Escuela Proyecto de Futuro, lugares donde trabajadores sociales del Daem, estamos disponibles para prestar orientación en este proceso”, indicó.

Olivares señaló que la orientación se realiza de lunes a viernes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, de 8:30 a 13:00 horas y de 14:15 a 17:30 horas. Mientras que en las escuelas, los profesionales están disponibles de 08:30 a 13:00 horas.

POSTULACIÓN / RENOVACIÓN BECA INDÍGENA 2016 –2017

Requisitos de postulación Educacion Básica y Media:

1.    Certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.

2.    Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media y 4.5 en Educación Superior.

3.    Tener  Registro Social de Hogares actualizado, tramo hasta el 60%.

4.    Cuenta Rut de BancoEstado. Para estudiantes hombres menores de 12 años y mujeres menores de 14 años.

5.    Correo electrónico del/la postulante obligatorio (estudiante).

Documentación que debe presentar al momento de postular en caso de presentar variables socioculturales:

Certificados que acrediten participación del padre, madre o represéntate legal en organización indígena y/o domicilio en comunidad indígena y/o participación en prácticas culturales/rituales, los cuales presentan un formato que deben solicitar a los Trabajadores Sociales encargados.

Requisitos de renovación:

1.- Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5.0.

2.- Tener registro social de hogares actualizado, tramo hasta el 90%.

3.- Mantener el mismo nivel educacional.

Documentación que debe presentar al momento de renovar:

Certificado extendido por Conadi que acredite calidad indígena.

Link: para postular http://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

POSTULACIÓN / RENOVACION  BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 2016 – 2017

Requisitos de postulación:

Promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y media.

Tener Registro Social de Hogares actualizado, tramo hasta el 60%.

Correo electrónico del/la postulante obligatorio (estudiante).

Requisitos de renovación:

1.    Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.

2.    Poseer Registro Social de Hogares, tramo hasta un 90%.

3.    Cursar estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado para el año 2017.

En el caso de Educación Superior y egresados de enseñanza Media, el rendimiento académico igual o superior a 6.0 y 475 puntos de PSU.

Link para postular: http://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/