Estudiantes de Paillaco participaron de Feria de Formación Ciudadana UACh

• Las y los alumnos pudieron compartir experiencias de dirigencia estudiantil con jóvenes de 30 establecimientos de la región.

Esta semana, delegaciones de estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, participaron de la II Feria de Formación Ciudadana organizada por CiudadaníaSur y la Universidad Austral de Chile.

El encargado del Programa de Formación Ciudadana del DAEM, Javier Callis, dio a conocer que la jornada contempló una serie de talleres, conversatorios,  exposición de ideas y experiencias estudiantiles.

“Creemos que es fundamental fortalecer las aptitudes dirigenciales de nuestros estudiantes, sobre todo ahora, que son parte de una Red Comunal de Centros de Estudiantes de Paillaco. Aprender de experiencias en contextos similares, hace que los niños, niñas y jóvenes generen mayores expectativas de lo que pueden lograr dentro de sus comunidades educativas, es por esto, que desde el DAEM estamos apoyando la participación de este tipo de instancias en los trece establecimientos municipalizados”, indicó.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro, Brandon Carrasco, destacó la importancia de conocer experiencias de participación y dirigencia estudiantil dentro de la región.

“Fue una excelente experiencia, creo que nos sirvió para damos cuenta que la formación ciudadana está presente en todas partes y en todo lo que hacemos. Lo que más me gustó, fue que recorrimos stands donde fue posible conocer las experiencias de otras escuelas y además, cómo se gestionan iniciativas de participación y debate en otras comunas”, indicó.