Estudiantes de Paillaco obtienen importantes logros en Campeonato de Karate

• Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén, tuvieron destacadas participaciones en el Campeonato Inter-regional de Karate en la comuna de Entrelagos

Hace unos días, dos delegaciones de estudiantes de la comuna de Paillaco viajó hasta Puyehue, Región de Los Lagos, para participar de un nuevo Campeonato Inter-regional de Karate. En la oportunidad, alumnos y alumnas del Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén obtuvieron importantes logros individuales y grupales.

La monitora de Karate del Liceo, Soledad Durbahn, indicó que el equipo del establecimiento lleva practicando esta disciplina cerca de seis años.

“En el transcurso del tiempo hemos tenido importantes actividades y participaciones a nivel nacional y regional. El pasado fin de semana, participamos con una delegación de ocho estudiantes en el Campeonato Inter-regional de Karate en la comuna de Entrelagos, Puyehue, instancia en donde quedamos posicionados en el 3° Lugar de las escuelas con mayor puntaje por equipo”, sostuvo.

Asimismo, la docente felicitó a sus alumnos y alumnas por su compromiso y disciplina. “Nuestra delegación estuvo compuesta por Moisés Valenzuela que obtuvo el 3°Lugar en Kumite; Javier Delgado que se quedó con el 2° Lugar en Kata individual y 2°Lugar Kumite; Sem Millapan se quedó con el 3°Lugar Kata individual y 1°Lugar Kumite; Felipe Meriches con el 2° Lugar Kata individual y 2° Lugar Kumite; José Miguel Morales con el 3°Lugar Kata individual; Daniela Espinoza 2°Lugar Kumite y 1° Lugar Kata individual; Tabita Soto obtuvo el 2°Lugar  Kumite y 1°Lugar Kata y Antonio Blaya 4 °Lugar Kata individual”, indicó.

Finalmente, Soledad Durbahn destacó la importancia de la práctica del Karate como complemento en la formación estudiantil, ya que fortalece la concentración mental y disciplina.

“Es un gusto trabajar con un grupo tan comprometido, los invito a seguir entrenando, ya que ese es el único secreto para llegar lejos. Se nos vienen artos desafíos como el de hacer nuestro 1° Campeonato Inter-regional en la Comuna, así que esperamos que a raíz de éstos logros, la comunidad se motive y nos apoye”, señaló la profesora.

ESCUELA RURAL ROBERTO OJEDA TORRES

En el mismo Campeonato, la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, contó con la representación de los estudiantes José Pablo Rivera, Martina Cotal y Renato Godicke, siendo el último, el responsable de obtener el 3°Lugar en las categorías Kata y Kumite.