Estudiantes de Paillaco expusieron sus talentos en Feria de Aprendizaje

En el marco del proyecto Talento en tu Escuela de Alta UACh, se llevó a cabo el cierre de los talleres científicos, teatrales, dancísticos, de creatividad, reciclaje y horticultura, impartidos durante cuatro meses, por las comunidades educativas de las Escuela Rural Nueva Aurora, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo y Escuela El Salto.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez, valoró el proceso de aprendizaje de los participantes y destacó la gran creatividad expuesta en cada uno de los trabajos.

“Agradezco a la Universidad Austral por haber considerado a cuatro de nuestros establecimientos municipales de la comuna en el desarrollo el proyecto “Talento en tu Escuela”. En esta bella actividad fue posible ver el resultado del trabajo de intensas jornadas capacitación de los profesores y el rescate de grandes talentos presentes en nuestros estudiantes de tercero y cuarto básico”, indicó.

Así mismo, Martínez felicitó a quienes se hicieron parte de las orientaciones en estos meses de trabajo. “La educación en nuestra comuna está cambiando, gracias a la integración e innovación del trabajo en aula. Hoy vimos una pincelada de un importante proceso de aprendizaje, sin duda, estamos muy contentos con los resultas y los frutos que podemos sacar de todo aquello”, sostuvo.

Por su parte, la profesora de ciencias naturales de la Escuela Olegario Morales Oliva, Analya Olivares, dio a conocer que el taller realizado por el cuarto básico del establecimiento se basó en el reconocimiento de la Selva Valdiviana como fuente de conocimiento.

“Nuestro taller se inclinó hacia el conocimiento de nuestro  entorno natural, así que el trabajo fue realista y acotado, ellos mismos escogieron el tema para desarrollar, buscaron información y representaron la flora y la fauna en diversos tipos de materiales. Nuestro sólo les facilitamos los recursos, aquí lo importante es que el trabajo que estamos exponiendo hoy nació bajo el interés y motivaciones de los niños y niñas”, manifestó.

Finalmente, Juan Pablo Ortega estudiante de tercero básico de la Escuela Rural 21 de Mayo, destacó la importancia de desarrollar las habilidades que cada niño y niña tiene.

“En estos talleres aprendí que todos podemos ser muy creativos si tenemos una mente abierta. Nosotros aprendimos a modelar ideas con nuestras manos y desarrollar nuestro talento haciendo lapiceros y muchas figuras”, puntualizó.