Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro representarán a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

*El equipo de Básquetbol representará a la región por segundo año consecutivo. A ellas se les suma un representante en atletismo

Las bicampeonas de la selección femenina de básquetbol Sub 14 de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, se preparan nuevamente para representar a la región de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde viajarán durante los primeros días de septiembre a la región del Bíobío. Este año, el atletismo también contará con un representante paillaquino, quien competirá en la categoría de salgo largo.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el Concejo Municipal, tuvieron el honor de recibir y felicitar a las 10 jugadoras del equipo de Básquetbol, y al estudiante Miguel Ángel Arias de atletismo, quienes representarán a la región de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

“Este esfuerzo y dedicación son dignos de admiración, tanto de los jóvenes como de sus incansables técnicos, profesores y de sus familias, por acompañar y alentar en cada encuentro deportivo en los que participan. Como comuna, nos sentimos orgullosos de contar con unas bicampeonas regionales en básquetbol, quienes siempre dejan el nombre de su escuela y comuna en alto; asimismo, estamos felices de contar con un representante en atletismo. Les deseamos el mayor de los éxitos en los encuentros que vivirán en la región del Biobío”, indicó la autoridad.

DEPORTISTAS ESCOLARES

El equipo de básquetbol de la Escuela Proyecto de Futuro está compuesto por las estudiantes: Javiera Godoy Bustos, Trinidad Maldonado Delgado, Catalina Araneda del Río, Priscila Lejeune Bustos, Matilde Buenotripay Parra, Florencia Araneda Naegel, Martina Agüero Hott e Isabel Muñoz Álvarez; y a las dos jugadoras de refuerzo que aceptaron ser parte de este equipo; Emilia Cea de la Escuela Alemana de Paillaco y Consuelo Igor de la Escuela Nevada de la comuna de Los Lagos. El equipo es acompañado por su profesor y entrenador Felipe Reyes y Juanita Cofré, Coordinadora Extraescolar del DAEM de Paillaco.

En representación del equipo, la estudiante Florencia Araneda, comentó que, “esta experiencia ha sido muy significativa, es la primera vez que juego un nacional, y los partidos que jugamos en el regional fueron una gran experiencia también. Estamos todas felices y expectantes por la final nacional en el Biobío”.

A su vez, el equipo de atletismo será representado en salto largo por Miguel Ángel Arias, y es dirigido por el profesor Luis Carrasco.

“Gracias al entrenamiento que hemos tenido, logré clasificar a las nacionales, estoy muy feliz con este logro y espero que a todos nos vaya muy bien”, concluyó el atleta Miguel Ángel Arias.