Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro demostraron todo su talento en el primer Encuentro Artístico Cultural

*A través de las artes el establecimiento contribuye al proceso educativo y cultural de los y las estudiantes

La Escuela Proyecto de Futuro organizó el Primer Encuentro Artístico – Cultural: Futuros Talentos 2019, el cual brindó instancias de intercambio de experiencias y espacios formativos donde la creatividad, interpretación, habilidades expresivas y personales, jugaron un rol importante e indispensable en el desarrollo comunicativo de los y las estudiantes.

El establecimiento a través de las artes contribuye al proceso educativo y cultural de los estudiantes, de manera que las artes sirvan como medio fundamental de comunicación y sensibilización a través de diferentes lenguajes artísticos, que orientan el desarrollo de la creatividad y desempeño personal.

Así lo explicó el director del establecimiento, Erwin Fonseca. “El objetivo de esta actividad fue reconocer a los alumnos y alumnas que han estado durante este año involucrados en diferentes actividades culturales, contamos con el masivo apoyo y presencia de padres, madres y apoderados, quienes estuvieron representados por la presidenta del Centro de Padres, la cual realizó una presentación de canto para los asistentes”.

El director también felicitó y agradeció a los niños y niñas que este año egresan del establecimiento. “Durante la jornada también reconocimos a los estudiantes que este año salen de octavo año y que han participado activamente de todos los talleres que se imparten en la escuela. Agradecemos a las familias que han sido parte fundamental de este proceso de formación que culmina este año”.

En la jornada artística se presentaron los talleres de canto, teatro, baile y coreografía, danza espectáculo y folclórica, rock latinoamericano, banda escolar e instrumental, violín y la big band.