Estudiante del Liceo de Paillaco es el nuevo coordinador regional del Consejo Asesor de la Infancia y la Adolescencia

*Adrián Plaza Carrasco ejercerá el cargo por un año

Adrián Plaza Carrasco, estudiante de tercero medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, es el nuevo coordinador regional del Consejo Asesor de la Infancia y la Adolescencia de Los Ríos.

El joven de 16 años de edad fue elegido por representantes de 7 comunas, tras presentar un plan de trabajo que se comprometió a desarrollar durante este año.

“Asumo este desafío con todo el ánimo de representar a la región a nivel nacional y de contribuir de buena manera en Los Ríos, tanto en la toma de decisiones como gestionando actividades virtuales permanentes que visibilicen los derechos de los niños, niñas y jóvenes”, expresó.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, Magdalena Villar, felicitó el logro del joven paillaquino.

“Adrián es presidente Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Paillaco desde el año 2016; durante todos estos años ha sido un líder activo y colaborador, proponiendo y gestionando diversas actividades. Estamos seguros que será un gran aporte a nivel regional y que dejará muy bien representada a la infancia y adolescencia de Paillaco”, manifestó.

El cargo tiene la duración de un año y puede ser prorrogable si sus pares están de acuerdo.