Estudiante de Paillaco será parte del Consejo Consultivo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes

*La paillaquina seleccionada pertenece a la Escuela Olegario Morales Oliva

Delegaciones de niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas de la Región de Los Ríos, se reunieron este viernes en Paillaco para participar en la jornada de elección de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes, donde Sofía Adamas, estudiante de la Escuela Olegario Morales Oliva, resultó electa como encargada de comunicaciones.

El Consejo, que tiene como función asesorar a las autoridades en temas de protección y derechos de niños, niñas y adolescentes, quedó conformado en su totalidad por mujeres, las que tendrán la responsabilidad de ejecutar un plan regional en beneficio de sus pares de toda la región.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Paillaco, Magdalena Villar, comentó que es importante que niños y niñas tengan un alto compromiso con sus derechos. “Existió una alta participación de los estudiantes de la comuna para formar parte del Consejo Regional, lo que nos muestra el interés que tienen de ser escuchados y valorados. Nuestra meta es continuar colaborando de manera conjunta en temáticas importantes para el nuevo Consejo”, expresó.