Estrategia de invierno: Municipio entrega leña a familias en situación de vulnerabilidad en Paillaco

*Iniciativa pretende ayudar a cerca de 100 hogares

La Municipalidad de Paillaco comenzó a desplegar una estrategia para apoyar con abrigo y alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad de la comuna.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que la leña corresponde a una donación de un empresario de la comuna, la que favorecerá a cerca de 60 hogares.

“Mañana comienza el invierno y ayer me encontré con muchas familias, muchas personas mayores, que no tenían ni un palo de leña para echar a sus estufas. Ayer entregamos medio metro de leña seca a 20 familias y hoy esperamos terminar, llegando a otros 40 hogares”, señaló.

El jefe comunal agregó que “ésta fue una acción simple, pero de gran impacto entre las familias favorecidas. Tras haber visto tanta necesidad en los hogares, nos comprometemos a buscar otras alternativas para entregar más leña, a destinar más recursos para comprar gas y a aumentar la cantidad de proteínas en las cajas de mercadería que se entregar a las personas mayores”.

Por su parte, el presidente de la comisión Social, concejal Dilbert Alvarado, destacó estar “contento de poder llegar a las familias que más lo necesitan con un combustible que es muy requerido durante el invierno”.