Este fin de semana vuelve la tradicional Fiesta Costumbrista de Santa Filomena

*Evento promete deliciosa gastronomía, juegos campesinos, folclor y música ranchera

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizará la tradicional Fiesta Costumbrista de Santa Filomena, evento gastronómico y cultural, que en su quinta versión promete deliciosa gastronomía, juegos campesinos, folclor y música ranchera.

La fiesta es organizada por la Junta de Vecinos de Santa Filomena, con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco y el auspicio de privados.

La presidenta de la junta de vecinos, Alfonsina Vásquez, destacó el entusiasmo de la comunidad por volver a reunirse, luego de que la celebración tuviera que suspenderse durante dos años a raíz de la pandemia.

“Para nosotros es una fiesta muy importante, porque se muestra la cultura campesina y las tradiciones. Tendremos stands de comidas con asado de cordero al palo, cazuela de pollo, empanadas, entre otras preparaciones. Además, habrá juegos típicos como penales descalzos, gallitos y una muestra de destrezas ecuestres”, señaló.

La dirigente agregó que desde el punto de vista artístico habrá folclor, música ranchera y cumbia. “Tendremos las presentaciones estelares de El Charro de Los Ríos, Los Ases del Amor, Diamantes Sureños y Proyecto Amor”.

El evento se desarrollará en la Cancha del Club Boca Junior, ubicada en el Km 18 de la ruta Paillaco – Dollinco. El ingreso del público será desde las 12.00 horas

12.00 horas Inauguración

15.00 horas El Charro de Los Ríos