Español de Paillaco se coronó campeón de la Súper Copa de Campeones Salud 2011

Español de Paillaco  se coronó campeón  de la Súper Copa de Campeones Salud 2011

Final se disputó este domingo en el Estadio Municipal:

Tras derrotar a su similar de Cruz Azul por 5 goles a 1, el equipo de fútbol de Español se coronó campeón este domingo de la Súper Copa de Campeones Salud 2011, competencia que reunió a los mejores cuadros de las diferentes competencias paillaquinas y cuya única finalidad era difundir el deporte y la vida sana.

En ese sentido, a la definición por el tercer puesto llegaron los elencos de la Liga Campesina, Arco Iris y Chilenito de El Llolly, quedándose con el bronce los primeros que ganaron por 1-0. En la final, en tanto, el 5-1 en contra del campeón de Los Barrios, fue suficiente para que el último monarca de la competencia Anfa levantara la copa.

La jornada de definiciones estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales José Aravena y Ruth Castillo y en ella se dieron cita igualmente Carlos Rolack, ex-presidente de Anfa y actual presidente del Comité de Agua Potable Rural de Reumén y el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco.

Al final cerca de 500 personas fueron las que se dieron cita en la cancha del Estadio Municipal para disfrutar del espectáculo y aplaudir cada una de las jugadas y conquistas de los nuevos campeones. Asimismo presenciaron la elección del Mejor Jugador y Mejor Arquero, premios entregados a Matías Asenjo y a Sergio Casanova, respectivamente.

POSITIVO BALANCE

Al respecto, el doctor Miguel Ángel Carrasco señaló que "estamos muy conformes con el éxito de esta actividad, con la asistencia de público y con la entrega de los equipos. Además que con realización de este torneo, nuestro Consultorio de Paillaco está respaldando el deporte y acercándose a la comunidad, lo que consideramos es nuestra obligación".

En cuanto a los agradecimientos, el mismo profesional valoró el apoyo brindado por Oscar Benavides, agente de BancoEstado en Paillaco; el tecnólogo médico Eduardo Carrasco, el doctor Alexander Zeballos, el diputado Enrique Jaramillo, el concejal José Aravena y la funcionaria de la Unidad de Deportes del municipio, Susana Novoa.

Cabe recordar que esta es la primera vez que se realiza un campeonato de estas características en la comuna de Paillaco, siendo invitados a participarlos los cuadros de Chilenito de El Llolly, Arco Iris, Barcelona de Itropulli y La Serena, representando a la Liga Campesina; el campeón de Anfa, Español y el vice-campeón, Municipal; el campeón de los barrios, Cruz Azul y el vice-campeón Diego Portales.