Futbolito, carreras en saco, tenis de mesa fueron algunas de las competencias
Cerca de 90 estudiantes de las escuelas uni y bi docentes del Microcentro de Educación Rural Municipal de Paillaco, se reunieron para disfrutar de una tarde de entretención en la vigésima tercera olimpiada de escuelas rurales en el sector de Eduvigis.
En la actividad estuvieron presentes la Escuela El Naranjo, Escuela El Esfuerzo, Escuela Estrella de Chile, Escuela Manao, Escuela La Luma, Escuela La Peña, Escuela El Llolly y como anfitriona, la Escuela Eduvigis Schulz de Mohr, las que compitieron en partidos de futbolito, carreras en saco, tejo, tenis de mesa, entre otros.
Hasta el lugar llegaron la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, quienes presenciaron el acto de inauguración de las olimpiadas, donde niñas y niños de cada establecimiento, realizaron manifestaciones artísticas para encantar autoridades y apoderados.
“Es un día de esparcimiento antes de dar término al año escolar. Los niños se entretienen, juegan y conocen compañeros de otras escuelas”, explicó el director de la Escuela Eduvigis Schulz de Mohr y coordinador del Microcentro Paillaco, profesor Melchor Vargas.
Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a cada uno de los profesores y apoderados por el trabajo mancomunado que realizan en sus establecimientos. “Reafirmo mi compromiso de mantener las escuelas rurales, de tratar de inyectar más recursos y más profesionales, para que la educación de nuestros niños campesinos sea de primer nivel como todo niño lo merece”, puntualizó la jefa comunal.