Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli inició clases presenciales

*El establecimiento inició sus clases con estudiantes de cuarto y octavo año básico

El pasado lunes 13, la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli inició el retorno gradual a clases presenciales, con sus cursos de cuarto y octavo año básico.

La directora (s) del establecimiento, Cecilia Paredes, detalló que el retorno gradual se está desarrollando bajo todas las exigencias y orientaciones de los Ministerios de Salud y Educación, con el fin de ofrecer un retorno seguro a las aulas.

“Para realizar este retorno se realizó un plan gradual, donde se contemplan todas las medidas sanitarias que garantizan la seguridad y bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa. Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros estudiantes de octavo y cuarto año básico, quienes con mucho agrado han retomado sus actividades. Esperamos que las condiciones sanitarias continúen mejorando para seguir incorporando a los demás cursos que también están ansiosos por retornar”, explicó.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, destacó el compromiso de los docentes,  asistentes de la educación y del equipo directivo.

“En el recorrido que hicimos en la escuela logramos evidenciar que los grupos de estudiantes ingresaron con mucha ilusión y con mucho compromiso de mantener las normas de autocuidado que les permite estar hoy en día en sus aulas de clases. Los y las estudiantes manifestaron que esta es una gran oportunidad que estaban esperando y que lo aprovecharán al máximo. Nuestro llamado siempre es al autocuidado y a la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar”, puntualizó.