*Sólo diez establecimientos educaciones a nivel nacional fueron fiscalizados
Feliz se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Rural La Peña, luego de ser positivamente fiscalizados bajo la aplicación del Programa de Fiscalización “Establecimientos Educacionales del Sector Rural”, el cual busca verificar que los sostenedores de los establecimientos educacionales reconocidos cumplan la normativa educacional vigente.
Al respecto, la encargada de la Escuela de La Peña, Sara Palma, manifestó que para ellos fue una gran oportunidad para mostrar el establecimiento y a la vez recibir una retroalimentación de parte del Ministerio.
“Dentro de lo que se nos solicitó, estaba por el ejemplo el reglamento interno de la escuela, la nómina de los cursos, registro de matrícula, libros de clases, protocolos de acción para diferentes casos. Para nosotros fue una visita provechosa, ya que contamos con todo lo que se nos solicitó y también les informamos del funcionamiento de esta escuela rural y de cómo trabajamos día a día con los niños y niñas”, indicó.
Sara Palma también mencionó que posterior a la visita los encargados de la fiscalización deben realizar un acta del encuentro, con lo cual esperan retroalimentarse, pensando siempre en las mejoras que pueden realizar en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.