*El establecimiento busca que sus estudiantes se expresen de manera artística y aprendan desde las vivencias familiares
La Escuela Rural El Llolly rindió una emotiva cuenta pública donde dio cuenta de su gestión durante el año 2020, en la cual destacó el Sello Educativo Artístico, el que se encuentra dentro de sus objetivos: educar a través del desarrollo artístico, a niños, niñas y jóvenes del establecimiento.
La encargada del establecimiento, Giovanna Martínez, destacó que el mayor esfuerzo de la comunidad educativa estuvo enfocado en entregar las mejores herramientas a los y las estudiantes durante la pandemia.
“El 2020 fue un año difícil para todos, especialmente para el área de la educación, donde nos vimos obligados a realizar clases a distancia, preocupándonos siempre de entregar el material de estudio a nuestros niños y niñas, gestionamos la compra de tablets y ayudas sociales a las familias que lo necesitaban”, detalló.
En la misma línea, Martínez mencionó la mejora de infraestructura que se realizó en la escuela. “El año que pasó pudimos realizar diferentes avances en nivel de infraestructura como el mejoramiento de la entrada principal, la instalación de una combustión lenta en hall, cambio de cañón de todas las combustione, la instalación de reja de protección en todas las combustiones, el arreglo de duchas y se realizó también el cierre perimetral”, puntualizó.
En representación del DAEM, la coordinadora de Convivencia Escolar, Leia Silva, felicitó a la comunidad por el trabajo colaborativo que ha realizado el establecimiento, en beneficio de la comunidad.
“Es muy grato ver como las escuelas multigrado enfrentan la educación remota, trabajando y esforzándose constantemente en entregar lo mejor en beneficio de la educación rural. Desde el DAEM estamos constantemente entregando nuestro apoyo a través de los diversos programas, siempre dispuestos a colaborar con las comunidades educativas”, indicó.
Finalmente, la Escuela El Llolly mencionó que dentro de sus proyecciones del año 2021 se encuentra facilitar la conectividad al 100% de los estudiantes, para que todos participen en las clases online.