Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli despidió a una nueva promoción de octavo básico

*En una solemne ceremonia 50 estudiantes dijeron adiós a la enseñanza básica

En una ceremonia marcada por buenos recuerdos, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli despidió a una nueva generación de 50 estudiantes que egresaron de octavo año básico.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, recalcó la importancia de padres, madres, apoderados, profesores y asistentes de la educación quienes han tenido un rol fundamental en el desarrollo académico y artístico de los estudiantes. “Los niños y niñas que hoy egresan comienzan una nueva etapa de sus vidas y esperamos que todas las herramientas que la escuela les ha entregado, a través de sus profesores les sirvan para enfrentarse a este nuevo ciclo escolar”.

Por su parte, el ex director del establecimiento, Julio Medina, también tuvo palabras para despedir a la nueva generación de egresados del establecimiento. .

“Esta escuela ha preparado a niños y niñas durante años para enfrentar el futuro escolar, les insto a que siempre lleven la alegría y esperanza de la juventud por delante, ustedes pueden conseguir todos sus objetivos, estoy confiado de que les irá excelente, las herramientas que se llevan son lo mejor que les pudo entregar este establecimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, felicitó a los estudiantes por el logro conseguido y agradeció la labor que realiza la Escuela Rural 21 de Mayo rescatado la cultura rural y campesina.

“Es un privilegio para mi acompañarlos por tantos años, puedo ver cómo ésta escuela ha ido creciendo y como los niños y niñas han ido avanzando, no solo en contenido, sino preparándose para la vida. Quiero destacar también la integración que tiene la escuela tiene con su comunidad, es el único establecimiento en donde la Junta de Vecinos reconoce a sus estudiantes. Les deseo mucho éxito en este nuevo camino que emprenden, este es un momento muy especial para las familias, aquí se ven las familias campesinas y el mundo intercultural, lleven con alto orgullo el origen campesino y no olviden el valor que significa cultivar la tierra”.

Finalmente, las estudiantes Damaris Ancapichun y Sofía Jaramillo, en representación de sus respectivos cursos, agradecieron a todos quienes formaron parte del ciclo escolar, directores, docentes, asistentes y familias.