Escuela Proyecto de Futuro celebró el Día de Los Pueblos Originarios con muestra folclórica

Con el objetivo de fomentar el rescate de las diversas culturas originarias del territorio chileno, la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco desarrolló el Primer Encuentro Folclórico Escolar en Homenaje a Los Pueblos Originarios.

El evento se desarrolló en el gimnasio del establecimiento y congregó a más de 60 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Ballet Folclórico y Taller de Teatro de la Escuela Proyecto de Futuro, el Taller Instrumental del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; presentaciones de Jorge Rosales y la Agrupación Lalo Díaz y los Paillaquinos.

El encargado extraescolar y director del Ballet Folclórico de la Escuela Proyecto de Futuro, Jorge Martínez, dio a conocer que el establecimiento buscó hacer homenaje a las raíces folclóricas pertenecientes a distintas regiones del país.

“Esta primera muestra tuvo como resultado un espectáculo precioso que fue disfrutado por muchas familias de la comuna. Agradecemos el apoyo de la Corporación Cultural Municipal y al Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), quienes respaldaron nuestra idea y nos apoyan en las próximas ediciones de un evento que pretendemos sea tradición”, señaló.

Martínez, agregó que esta muestra cultural contó con performance, baile y música. “Como escuela ofrecimos un hermoso cuadro en homenaje a los pescadores de Chiloé. Esperamos que el próximo año más establecimientos se motiven a desarrollar talleres de folclore, para que den a conocer sus trabajos en un espacio que no busca generar competencia, sino disfrutar sanamente del arte y la cultura de nuestra tierra”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Martínez, contó que la Escuela Proyecto de Futuro tiene prevista  para el viernes 1 de septiembre, una nueva muestra para conmemorar el Día Nacional del Folclore.