*La construcción se realizó gracias al proyecto de Conservación del Mineduc con una inversión de más de 8 millones de pesos
Gracias a la adjudicación del proyecto de Conservación del Mineduc, la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco logró mejorar las condiciones de ingreso del establecimiento, asegurando el distanciamiento y facilidad de desplazamiento en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Al respecto, el director del Daem, David Martínez, destacó que la obra viene a mejorar la calidad del establecimiento el retorno a la presencialidad.
“Estamos trabajando junto a los establecimientos educaciones para poder recibir a los y las estudiantes cuando se retomen las clases presenciales en la comuna. Esta inversión viene a dar mayor seguridad a las familias de que sus hijos e hijas contarán con la mayor seguridad posible”, indicó el director.
La arquitecta del Daem, Susan Medel, detalló que la remodelación del hall de acceso de la escuela se realizó a través del plan “Yo confío en mi escuela”.
“Esto fue un concurso al que postulamos y ganamos con un monto de $8.635.963, con lo cual se amplió la entrada, se hizo el mejoramiento de revestimiento y mampara para oficina de monitoreo de estudiantes, previo ingreso a sus aulas”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, comentó que todas las mejoras son en beneficio de la comunidad educativa.
“Estamos muy contentos de poder contar con nuevos arreglos en el establecimiento, lo que permitirá un mejor y más cómodo ingreso de los y las estudiantes, a quienes se les realizará toma de temperatura y registro, siguiendo todos los protocolos sanitarios”, expresó.