- El proyecto que contempló la compra de un módulo de 108 m² de construcción, está distribuido en dos salas de clases que tienen capacidad para 26 y 39 alumnos respectivamente
En presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillos y José Aravena, el director del DAEM David Martínez, la directora de la escuela Pilar Cuevas, los equipos de docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados e invitados especiales, se llevó a cabo el hito de inauguración de sus nuevas Salas Modulares.
La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, agradeció a las autoridades locales por su compromiso con la comunidad educativa.
“Si bien, hemos tenido malas experiencias con proyectos anteriores, estamos muy felices de concretar este anhelado sueño, que mejorará considerablemente las condiciones educativas de nuestros estudiantes. Queremos agradecer la confianza de las familias de nuestros alumnos y a nuestras autoridades, que siempre nos han apoyado en los distintos procesos de crecimiento como establecimiento”, indicó.
Asimismo, Pilar Cuevas agregó que estas nuevas dependencias albergan a un sexto y octavo año básico. “Sabemos que cualquier proyecto de infraestructura no es fácil ni rápido, por lo que estamos orgullosos de poder realizar este hito de inauguración que suple una necesidad real en nuestra escuela”.
Por su parte, la primera autoridad comunal destacó el bonito programa educativo del establecimiento, que en gran parte, ha significado un aumento progresivo de la matrícula en los últimos años.
“Felicito la buena gestión de la Escuela Olegario Morales Oliva, que ha tenido como consecuencia que se requiera más espacio físico para suplir la demanda de matrícula. Quiero aprovechar esta instancia, para contarle a la comunidad que estamos trabajando y avanzando en lo que será la nueva escuela, ya está el diseño y esperamos tener pronto los recursos para iniciar la licitación que permitirá que de aquí a fin de año, se comience con la construcción del nuevo edificio”, puntualizó Ramona Reyes.