Escuela Olegario Morales Oliva obtiene fondos para realizar diseño de su futuro edificio

Consejo Regional aprobó recursos

Buenas noticias recibió la comunidad de la Escuela Olegario Morales Oliva, porque el Consejo Regional de Los Ríos aprobó cerca de 116 millones de pesos para que dentro de los próximos meses, se inicie el diseño de su nueva edificación, que se emplazara en el barrio norte de Paillaco.

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, la alcaldesa Ramona Reyes que estuvo acompañada por los concejales Carlos Rolack, Ruth Castillo y Orlando Castro expuso la necesidad de este proyecto que lleva años a la espera de recursos y que por unanimidad de los consejeros presentes, fue aprobado. “Esto va a permitir que se haga el diseño y que por fin el barrio norte de la comuna de Paillaco pueda tener una gran escuela con gimnasio y salones para desarrollar música, arte, teatro, danza, porque eso es lo que queremos, formar la primera escuela de la cultura y de las artes de la comuna”.

La alcaldesa, además destacó el trabajo de la profesional encargada de SECPLAN: “quiero agradecer el trabajo que ha realizado Lorena Kiessling, porque el trámite de conseguir el terreno con el Serviu demoró más de dos años. Todo esto va a permitir que en aproximadamente dos años más podamos comenzar a construir la escuela y que los niños tengan una infraestructura adecuada”.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, también celebró esta buena noticia: “es un momento muy especial, muy significativo para nuestra comunidad educativa, creo que hoy estamos en presencia de un primer paso muy importante”. La profesora además agregó: “le pido a nuestros profesores, alumnos y apoderados que nos acompañen en esta gran tarea, nos apoyen y sigan confiando en nosotros; estén ciertos de que todos estamos trabajando para favorecer la educación pública y se procure así un mejor futuro para nuestros niños y niñas”.

APRUEBAN DISEÑO DE ESCUELA

A pesar de que el diseño de la Escuela Olegario Morales Oliva fue aprobado por unanimidad, produjo cierta discusión entre los miembros del Consejo Regional, porque la presentación de esta iniciativa no estaba dentro de la tabla a discutir.

“Son las controversias típicas de un Consejo Regional que tiene miradas distintas del desarrollo, pero a la hora de votar, todos los consejeros aprobaron por unanimidad y eso es un espaldarazo a nuestra alcaldesa Ramona Reyes, en función al trabajo que ha hecho en el territorio”, comentó el consejero regional PS, Ítalo Martínez.

Por su parte, el consejero RN Elías Sabat, señaló: “los temas sociales hay que aprobarlos aunque quede el gobierno al debe; el tema de educación, el tema de salud son algo que nos van a dar los frutos a futuro y por eso nosotros tenemos que invertir, no podemos dejar de hacerlo”.