Escuela Olegario Morales Oliva destacó en Campeonato Regional de Ajedrez Escolar

*Recibieron el reconocimiento al Mejor Establecimiento Educacional por la participación de 31 estudiantes

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, tuvo una destacada participación en el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar Los Ríos 2022, organizado por el Club Ajedrez para Todos con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, manifestó su orgullo por el logro de los estudiantes en tan poco tiempo de preparación.

“Desde el mes de agosto contamos con un taller de ajedrez en la escuela y, con sólo 3 meses de preparación, ya tenemos estudiantes participando en torneos y abriéndose espacios en el ranking regional. Esto demuestra que a los niños y niñas sólo hay que entregarles oportunidades para desarrollar sus talentos”, expresó.

El monitor del taller de ajedrez, Sebastián Aguilar, dio a conocer que el campeonato tuvo siete fechas y que la escuela comenzó a participar en la tercera.

“Aunque llevábamos muy poco tiempo, quisimos que las y los estudiantes tuvieran la posibilidad de medirse con otros niños y niñas de su edad en una instancia formal y los resultados fueron muy buenos. Tuvimos una participación total de 31 estudiantes en las cuatro fechas a las que asistimos, lo que nos llevó a recibir el premio al Mejor Establecimiento Educacional y 5 becas para el 2023 en la Academia 7 Hojas. Además, la estudiante Catalina Calderón consiguió el segundo lugar en la categoría 5º a 8º Básico Damas”, explicó.

Aguilar comentó que el taller extracurricular es impartido dos veces a la semana, a niños y niñas desde kínder hasta 8º básico.