*Comité Pro Construcción Nueva Escuela realizó caravana para manifestar su molestia hacia la Seremi de Vivienda que no ha firmado el proyecto. No descartan viajar a Valdivia a manifestarse
El Comité Pro Construcción Nueva Escuela Olegario Morales Oliva organizó una caravana de vehículos que recorrió diversos sectores de Paillaco, para manifestar su molestia por el retraso injustificado que presenta el proyecto de diseño del futuro establecimiento.
La directora Pilar Cuevas dio a conocer que el proyecto se encuentra en etapa de diseño desde el año 2016 y que diversos trámites administrativos han impedido su aprobación.
“La nueva escuela se emplazará en el sector norte, frente al jardín Carita Feliz y colindante con algunos terrenos del Serviu. Para cumplir con el proyecto arquitectónico que deseamos, solicitamos al Serviu una franja de 1.700 m2, quienes aceptaron traspasarlo, sin embargo, no han realizado el trámite, lo que tiene el proyecto detenido desde hace varios meses”, explicó Cuevas.
Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agregó que entiende la molestia de la comunidad y por lo mismo, el 7 de septiembre invitó al Comité Pro Construcción a una reunión con la directora (s) del Serviu, Patricia Lagos, quien en la ocasión se comprometió a tener el trámite listo antes del 15 de octubre.
“Estamos a 14 de noviembre y aún no hay luces sobre el proyecto, desde el Serviu dicen que falta la firma de la seremi de Vivienda Andrea Wevar. Hemos oficiado a la seremi y al intendente, pero aún no tenemos respuesta. Esta situación es realmente lamentable porque este proyecto debería estar en etapa de construcción, incluso en el presupuesto regional tenía una asignación de $300 millones”, señaló.
El Comité Pro Construcción evaluó la caravana como un éxito y no descarta repetir la medida en Valdivia para manifestar su molestia a las autoridades regionales.