*Establecimiento se encuentra celebrando el Mes del Libro
En el marco de la celebración del Mes del Libro, la Escuela Olegario Morales Oliva inauguró su nueva biblioteca CRA, espacio dispuesto a fomentar la lectura de los niños y niñas del establecimiento.
La implementación de la nueva biblioteca escolar CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) es parte de las diferentes iniciativas que viene instalando la Escuela Olegario Morales para fomentar la comprensión lectora de los estudiantes.
“La escuela tiene como proyecto transversal fomentar la lectura en todos los niveles, no solamente en la clase de lenguaje, sino que se visualice en todas las materias. Renovar el CRA significa entregar un espacio cercano a nuestros estudiantes para que accedan a la lectura y fortalezcan una habilidad básica para el aprendizaje, como lo es la comprensión lectora”, señaló la directora del establecimiento, Pilar Cuevas.
Para la encargada de biblioteca, Miriam Ojeda, este nuevo espacio brinda un lugar de refugio para los niños. “Hemos podido visualizar un aumento de estudiantes que visitan la biblioteca, en sus recreos largos hay un flujo constante que nos visita y esperamos que se mantenga durante el transcurso del año”, comentó.
La directora espera que toda la comunidad se haga partícipe del fomento lector, incluyendo a docentes, asistentes, padres y apoderados, creando instancias participativas que fomenten el interés por la lectura.