Escuela Olegario Morales Oliva cuenta con uno de los laboratorios de inglés más modernos de la región

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, estrenó este comienzo del año escolar un moderno laboratorio de inglés, que beneficiará a los más de 400 estudiantes del establecimiento. La iniciativa fue financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, significando una inversión de aproximadamente $70 millones.

El laboratorio cuenta con 30 computadores, cada uno con un par audífonos y su auricular, permitiendo que los estudiantes mejoren su lectura, escritura, audición y expresión oral en el idioma inglés, a través actividades que son instruidas de forma grupal o individual desde el computador de la profesora.

La encargada del laboratorio, Maite Moena, comentó que esta tecnología permite realizar un trabajo personalizado, resolviendo las dudas de cada uno de los alumnos, por medio de la realización de intercomunicaciones. "Esto no sustituirá el trabajo en el aula, tendremos clases teóricas en las que aprenderán las reglas gramaticales y vocabulario, para después practicarlos en el laboratorio", explicó la docente.

La alcaldesa Ramona Reyes, acompañada de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, conocieron el nuevo equipamiento y destacaron los avances que ha tenido el establecimiento. "Una vez más, la Escuela Olegario Morales Oliva da ejemplo de cómo se trabaja para que nuestros niños y niñas tengan la educación que merecen; este laboratorio de última generación, permitirá que los estudiantes practiquen inglés en línea, mejorando una habilidad que es tan importante en el mundo globalizado que vivimos hoy en día", expresó la jefa comunal.

Al respecto, la directora del establecimiento, Pilar Cuevas, destacó que el laboratorio es el más avanzado de la comuna y uno de los más modernos de la región. "El inglés es una de las áreas más deficitarias dentro de los sectores de aprendizaje y este instrumento de trabajo viene a fortalecer nuestro sistema de educación de manera práctica y muy concreta, y a demostrar que la educación pública y de calidad es una realidad en nuestra escuela", manifestó.