Escuela Olegario Morales Oliva celebró su aniversario n°107

Con exposiciones de pintura y dibujo, muestra de talentos y una serie de presentaciones artísticas la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco celebró su aniversario n° 107. Dichas actividades se desarrollaron durante la última semana de noviembre, terminando con una entretenida jornada de coronación de la reina de la Escuela.

En la gala de finalización participaron los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) David Martínez; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; el coordinador de educación artística y cultura del Daem Juan Delgadillo; la directora del establecimiento Pilar Cuevas, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y sus familias.

La directora del establecimiento, agradeció el compromiso y entusiasmo demostrado por todos los cursos y sus representantes en cada competencia.

“Estamos muy contentos de celebrar un nuevo año de vida en nuestro establecimiento, esta semana hemos fortalecido los objetivos de nuestro proyecto educativo de artes integradas, demostrando que las diversas expresiones son parte integral del aprendizaje de nuestros niños y niñas. Nos alegra mucho además que cada competencia, sea recibida como una oportunidad de participación, ya que todos somos ganadores cuando aprendemos del otro y lo pasamos bien”, sostuvo.

Por su parte, el director del Daem felicitó a las familias y al equipo educativo. “En estas jornadas hemos podido conocer el talento de los integrantes de cada uno de los cursos, que son parte del segundo establecimiento más antiguo de la comuna. Estamos muy orgullosos de poder acompañar a toda la comunidad en este proceso y, poder reforzar la educación de artes integradas con el trabajo de la coordinación de educación artística y cultura de nuestro Departamento”, indicó.

En el acto final, se dieron a conocer los nombres de los representantes de los cursos ganadores en los niveles Pre Básica, Primer Ciclo Básico y Segundo Ciclo Básico.

GANADORES AÑO 2017

PRE BÁSICA: