Escuela Olegario Morales Oliva apela a la historia y economía para seguir en el centro de Paillaco

*La conservación de la infraestructura ascendería a $1.000 millones versus los más de $8.000 millones que significaría la construcción en el sector norte de la ciudad

La comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, presentó al seremi de Educación Juan Pablo Gerter, el proyecto de conservación que busca mantener el establecimiento en el centro de la ciudad, realizando mejoras a la infraestructura existente. La inversión ascendería a $1.000 millones versus los más de $8.000 millones que significaría construir un nuevo edificio en el sector norte de Paillaco.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, comentó que esperan la evaluación técnica de la Seremi de Educación para solicitar financiamiento regional.

“Nosotros teníamos un proyecto de construcción que se emplazaba en el sector norte, pero que cayó por la falta de aprobación del Plan Regulador y otros factores. Es así como tras una conversación ampliada como comunidad educativa, decidimos que se concrete algo para la escuela en el mismo emplazamiento donde estamos y que obviamente sería de un costo infinitamente menor, que bordearía entre los $800 y $1.000 millones. Esto lo hemos conversado con el gobernador y Consejo Regional, y nos faltaría la aprobación de la Seremi de Educación para presentarles la iniciativa formalmente”, explicó.

Cuevas destacó que tuvieron una muy buena acogida del seremi y su equipo técnico. “Les pareció una alternativa muy viable, que tiene una cuota de realidad importante por los costos, y que viene a pagar en el mediano plazo la deuda que hay con la comunidad educativa”.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco señaló que “para nosotros como Municipalidad es fundamental que el Estado, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, sean empáticos con la decisión de la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva, más en momentos donde sale caro construir y una obra de conservación pasa a ser la mejor alternativa”.