Escuela, jardín y gimnasio de Itropulli contarán con acceso pavimentado

Un importante avance presenta la pavimentación de la calle que sirve de acceso a la Escuela Rural 21 de Mayo, Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche y Gimnasio de Itropulli.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que los trabajos se están realizando gracias a un proyecto presentando por el municipio a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), lo que significa una inversión de $59.953.911.

“En la medida que vamos ejecutando nuevas iniciativas, surgen nuevas necesidades. Las funcionarias del jardín llevaban un tiempo manifestándonos el problema de acceso que se producía en invierno cuando llovía, así que aprovechamos el apoyo y compromiso político de la Subdere para financiar esta pavimentación”, contó la jefa comunal.

Ramona Reyes dio a conocer que el equipo de Secplan se encuentra formulando un proyecto que, dentro de un par de años, permitirá pavimentar todos los villorrios rurales.

“En Paillaco y Pichirropulli estamos terminando con la pavimentación de las calles y en Reumén estamos muy avanzados, por eso nuestro siguiente desafío son pequeños villorrios como villa Padre Hurtado de Itropulli, El Progreso de Santa Filomena, Arco Iris, El Llolly, entre otros sectores”, informó la alcaldesa.