Escuela de Pichirropulli recibió reconocimiento por su contribución a la educación ambiental

*Establecimiento fue destacado en la conmemoración regional del Día Mundial del Medio Ambiente

La Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli fue reconocida por su contribución a la educación ambiental, en el marco de la conmemoración regional del Día Mundial del Medio Ambiente.

La distinción fue propuesta por la Seremi de Educación, considerando su certificación de Excelencia a nivel Medio Ambiental y su programa educativo centrado en una formación integral en armonía, respeto y cuidado con el medio ambiente.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón, comentó que “desde la Seremi del Medio Ambiente queremos destacar y felicitar a la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y a toda su comunidad educativa por hacerse acreedores de la distinción anual a la Gestión Ambiental 2023 en la categoría ‘Establecimiento Educacional’ que año a año entregamos en esta importante fecha”.

Tacón agregó que “desde el 2014 han incorporado una serie de componentes ambientales en su proyecto educativo, además de ser activos participantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), logrando un nivel de Excelencia y de alguna manera, institucionalizar la educación ambiental. Por todo ello, agradecemos a directivos, personal, profesores, padres, apoderados y, por supuesto, a los alumnos de la Escuela Nueva Aurora que han contribuido en este camino y esperamos sumen muchos logros más”.

Al respecto, la directora de la Escuela Nueva Aurora, Cecilia Paredes, agradeció el reconocimiento y aseguró que los llena de orgullo.

“Esto nos motiva a continuar realizando acciones, día a día, que convivan en el ámbito del respeto y protección de nuestro ecosistema. Quiero agradecer a toda la comunidad de la Escuela Nueva Aurora, en especial a las familias, padres y apoderados, puesto que son ellos un pilar fundamental en cada una de nuestras propuestas y actividades que nos permiten continuar creciendo, aprendiendo, desarrollando y dándonos a conocer a nivel regional con nuestra gestión educativa”, expresó.