Escuela de Itropulli ganó el desafío “Soprole Sonrisa Circular”

*El establecimiento recibió $5 millones en implementos deportivos y tecnológicos tras reunir 183.513 envases plásticos y Tetra Pak

La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli ganó el desafío “Soprole Sonrisa Circular” en la macrozona sur del país, tras reunir 183.513 envases de yogur y postres, y cajas de leche y de jugo, obteniendo $5 millones en implementos deportivos y tecnológicos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó al establecimiento por el trabajo realizado, convirtiéndose en un ejemplo para toda la comuna.

“La hazaña de la Escuela 21 de Mayo es memorable, porque desde una localidad rural realizó una inmensa recolección de envases plásticos y Tetra Pak, instalando el hábito del acopio y el reciclaje entre los estudiantes y, a la vez, apoyando a la economía circular del país”.

La directora del establecimiento, Carmen Gloria Martineau, destacó que el logro correspondió al trabajo de toda la comunidad educativa.

“Trabajamos para esto por casi 3 meses e insisto en lo mismo, somos ganadores no por el premio en sí -que son $5 millones- sino también porque nos unimos en torno a un objetivo y eso tiene que ver con una preocupación y participación de los apoderados, de los asistentes, profesores y estudiantes, sobre todo lo más pequeños, por crear conciencia respecto del cuidado del medio ambiente, cosa que también para nosotros es muy importante, porque es uno de nuestros sellos educativos”, expresó.

La entrega del premio lo realizó la representante de Soprole Planta Osorno, Daniela Hott, quien felicitó a la comunidad educativa, por haber obtenido el primer lugar en la macrozona sur.

“Quiero felicitarlos, ya que no es un colegio de tantos estudiantes y lograron vencer a todos los colegios de la macrozona sur, eso destaca el compromiso, la unión y todo el trabajo que se vio en el video. Tengan la tranquilidad que todo lo que reunieron se va a trasformar; los Tetra Pak en paneles aislantes para viviendas sociales y los plásticos de poliestireno en mobiliario urbano y en las bandejas que usamos en nuestros procesos”, señaló.

En tanto, la gestora la iniciativa, la educadora de párvulos y coordinadora Medioambiental de la escuela, Carolina Villegas, señaló que después de 3 meses de trabajo y con la ayuda de muchas personas, se logró el objetivo final.

“La verdad es que no pensábamos que íbamos a llegar a este tremendo logro que hoy día tenemos y la verdad es que como coordinadora medioambiental me motiva que las niñas y los niños aprendan a reciclar, reutilizar y qué mejor a través de estos desafíos de empresas grandes a la que podemos nosotros apoyar desde nuestra Escuela Rural 21 de Mayo”, concluyó.